viernes, 6 de abril de 2007

NO PUES, NUNES

Como un péndulo ubicado en paralelo a la línea divisoria de lo bello y lo feo, es tan fácil pasar de la alegre expectativa a la frustración o de lo bueno a lo malo. Y nosotros, basados en que somos tan humanos -y felices de ese pretexto tan pertinente-, siempre nos hemos sentido con licencia para hacerlo. Me pasa a mi cada tanto –ayer pasé un billete de 10 soles falso- y le sucede a Pedro, Lucho, Chana y Juana.
Pues bien, al célebre ex jugador de Universitario Jorge Amado Nunes le tocó el turno esta vez. El guaraní, por quien sentimos respeto habida su notable fase de futbolista crema y su muy aceptable campaña como entrenador del mismo equipo el último Clausura e inicios de este Apertura, manchó su foja de servicios al balompié nacional luego que, al mejor estilo de los mayores jefes de banda, mandara borrar a seis futbolistas. Y no censuro la decisión si esta fuera basada en un sustento netamente evaluativo respecto del rendimiento de Guadalupe, Magallanes, Bernales, Alva, Ruiz y Jara. Empero, en este caso, más que basamentos de tipo técnico han pesado las cóleras del DT contra los jugadores que, más allá de buenos o malos o supuestas “echadas”, han merecido mejor trato que el recibido por parte del Cenizo y peor, aún de una directiva que en su primera gran decisión ha demostrado total falto de criterio.
¿O no resulta punible que los boten con ese penoso pretexto de “asesoría psicológica y tratamiento físico especial”?, ¿o alguien puede entender porque Gino Pinasco y el propio Nunes no fueron frontales con los equipistas, ó, en el caso del flamante presidente, no tuvo más tino con Edgard Ospina, a quién lo habría sacado sólo por cumplir un compromiso eleccionario – “te doy a la Trinchera por la D.T.”, dicen, muchos, fue el pacto- con el paraguayo y no valorando el aceptable trabajo del colombiano? Tal parece la “U” con nueva directiva seguirá igual de inestable. Como se reirá González. Hasta la próxima.

No hay comentarios: