lunes, 15 de octubre de 2007

El temor a la felicidad



Hoy lo creo más que nunca: los grandes sueños o metas siempre están asociadas a grandes temores. Miedos tácitos, lógicos y crédulos. Fantasmas generados en la necesidad de que, a puertas de concretar la que sientes como la más grande de tus ilusiones, no quieres imaginar ni el más ínfimo riesgo de que se desvanezca y quede en eso: una mera fantasía. Hoy me sucede, nítida como el rayo de luz en un negro cielo o el aullido del lobo en una noche silente, clara como el sol de primavera o el tronco del ébano sobre un manto de nieve.

Hoy entiendo a Romeo y su incredulidad a tanta felicidad en la tragedia de Shakespeare. Palpo su alegría mezclada con temor cuando veo una bella imagen en la ventana de mi computadora, también al escuchar una hermosa voz a través del hilo telefónico o, mi Dios, cuando cierro los ojos y veo a dos seres enamorados y abrazados a su pequeño hijo divisando un horizonte limpio e iluminado.

Empero, más debe poder mi fe. Y es que, en ese andar hacia el paraíso, no tengo enemigos como el Montesco. Sí, en cambio, una gran aliada: ella está arriba, a la diestra del Hacedor…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y aquí estoy yo, con una dirección para escribirte pero ningún indicio para imaginar tus pasos en cada hora del día…
Otros tienen de vos lo que me falta: tu cuerpo moreno, los ademanes de tus manos, los gestos de tu cara al hablar, el olor de tu aliento…
Me pregunto, no es ser egoísta dejar de vivir lo que la vida me acerca para disfrutar?
Dudas, temores, miedos, cuantos sentimientos nos inundan el corazón cuando comenzamos a sentirnos diferentes, cuando nuestros pensamientos dejan, por momentos, de ser pesimistas, cuando en vez de desazón comienza a invadirnos la ilusión… y vuelven las dudas, los temores, los miedos… y pensamos “será él? Será ella? Seremos tan afortunados de habernos encontrado entre miles?”
Yo me pregunto si será él… y vos t preguntas si será ella… que maravilloso e incierto momento … preguntas sin respuestas aun … solo espero que si encontras la respuesta a tu pregunta y es afirmativa, la guardes para mi y la traigas aquí el día menos pensado, a cualquier hora, llegando en un avión cuyo rugido en el aire de esta tierra me parezca distinto, te traiga a mi lado y ya no temas...

Anónimo dijo...

ay amor, despertas pasiones!!! pero gracias a dios y a vos la trankilidad, la paciencia y la fe estan en mi mas alla de todo.
I love you so much!!!!